domingo, 9 de marzo de 2014

MORO, EL PERRO DE FERNÁN NUÑEZ


MORO, EL PERRO DE FERNÁN NUÑEZ

©GIUSEPPE ISGRÓ C.


En el año 2006, todas las semanas viajaba a la ciudad de Córdoba, en Andalucía. El conductor del autobús, que ya se había hecho amigo mío, me contó una interesante historia.
En el pueblo denominado Fernán Núñez, que se encuentra a pocos minutos antes de llegar a Córdoba, en el año 1970, apareció un perro pastor alemán, de color negro.
De las dos hipótesis que existen, la primera, de que fue dejado en una gasolinera, por un camionero, y la segunda, la que sostiene de que fue llevado allí por un trabajador del campo, a destajo. Esta última opinión tiene mayor sustentación, por cuanto al desencarnar aquel hombre, el perro le acompañó, junto a su cuerpo inerte, durante algunos días, hasta que en esas condiciones fueron encontrados ambos.
A partir de entonces, el perro Moro deambulaba por las calles de Fernán Núñez, y los vecinos del pueblo les acariciaban y le daban comida.
A partir de cierto momento, la gente comenzó a notar varias cosas que se convirtieron en una constante en el perro Moro.
La primera: Cada vez que en el pueblo iba a desencarnar alguna persona, dos días antes Moro se apostaba en las cercanías de la casa del futuro viajero a la dimensión espiritual y ya no se movía de allí, hasta que ocurría el suceso. 
La segunda: Ocurrida la desencarnación de la persona en particular, cuando se efectuaba el traslado de los restos a la última morada, el perro acompañaba a los familiares y al cortejo, hasta ese lugar, colocándose entre ellos y el vehículo que le transportaba. Después se regresaba al pueblo junto con la gente.
La tercera: Cuando alguien pasaba a mejor vida en un lugar distante, y trasladaban sus restos a Fernán Núñez, el perro Morro, con antelación de varias horas, se apostaba a la entrada del pueblo esperando a que el carro que le traía, llegara.
La cuarta: Moro se trasladaba a la casa en que le velarían, después de lo cual, le acompañaba, junto con el cortejo, hasta la última morada.
La historia cuenta que esto se repitió en torno a 600 veces, desde 1970 hasta 1983, fecha ésta en la que unos chavales enviaron a mejor vida a Morro después de propinarle inhumanos golpes.
Las hipótesis son de variado cuño, desde la que señala que Morro buscaba multitud de gente con la esperanza de recibir comida y cariño. Pero, esta opinión se cae por su propio peso, ya que Moro no asistía ni a las bodas ni a otros eventos que atraían multitudes.
Se sostiene que un empleado del Ayuntamiento, por esa época, de nombre Manuel, colocaba unos banderines en las casas en que habían ocurridos desencarnaciones, y que Moro le acompañaba. Después de lo cual, siempre recibía de Manuel: comida y cariño. Se quiere explicar el hecho de que relacionaba las desencarnaciones con ese aporte de comida y cariño, y dado que por algún sentido extrasensorial percibía la proximidad de la desencarnación de las personas, se apostaba en el lugar, esperando que llegase Manuel a que le diese, precisamente eso: comida y cariño.
Esta hipótesis, también resulta insuficiente, ya que no explica el acompañamiento hasta la última morada, ni la espera a la entrada del pueblo cuando llegaba alguien que había pasado a mejor vida en las afueras.
Se cuenta que, en diversas ocasiones, Moro fue puesto en algunos camiones y trasladado a Granada y Ciudad Real, y abandonado allí. Empero, al poco tiempo, volvía a Fernán Núñez por sus propios medios.
Evidentemente, la conducta de Morro creaba cierto temor en gran número de personas, sobre todo cuando se acercaba a sus casas y había en ellas algunos familiares con salud precaria.
Una mujer de Fernán Núñez, de nombre Carmela, lo cuidaba y fue la que le puso por nombre “Moro”.
Sin duda los perros, y los animales en general, tienen las mismas facultades espirituales que los seres humanos, y las especies vegetales, como lo prueban incontables investigaciones científicas, como las de la Sociedad de Investigaciones Psíquicas, de Londres, y las de Ernesto Bozzano, en su libro: LOS ANIMALES TIENEN ESPÍRITU? Y la de Leo Talamonti, intitulada: PARAPSICOLOGIA E MISTERI DEL MONDO ANIMALE. Talamonti cuenta el caso de la perra Dora, que después de dos años y medio de haber sido regalada, al haberse ausentado su dueño, vuelve a su antigua casa, unos días antes de que éste regrese de su larga ausencia. –Cómo sabía Dora de que su antiguo amo, a quien le tenía gran afecto, iba a regresar?
-Cómo regresó a Fernán Núñez, el perro Moro, desde Granada y Ciudad Real, después de haber sido abandonado allí y sin saber por que camino había sido llevado?
El autor de este artículo ha reseñado la historia de una gata de nombre María Dondena, que después de ocho meses, y recorriendo 400 Km., regresó a su antigua casa. También ha reseñado otros importantes casos en un artículo intitulado INTELIGENCIA ANIMAL.
La percepción espiritual de los animales es más profunda y lúcida que la de los humanos. Ellos ven cosas y las entienden en un grado mayor de que los humanos piensan.
Sin duda el velo que impide ver en la dimensión espiritual, a los humanos, no existe para algunos animales o para todos ellos, lo que le hace percibir, prediciendo sucesos, con su conducta, que se corroboran días después, indefectiblemente. Ellos saben cosas que a los humanos se les escapan. –Por qué?
La Parapsicología, el Espiritismo, las Ciencias Psíquicas, y las Ocultas, el Chamanismo, y algunas otras corrientes de pensamiento, ofrecen estudios que aportan respuestas a gran número de inquietudes que cada día atraen más la atención a nivel masivo, y en el mundo entero.
El perro Moro yace en su última morada en las cercanías de un paredón, en un Parque de Fernán Núñez, el cual, al caerse en forma inexplicable, conformó una especie de monumento encima de la misma.
El artista oriundo de Fernán Núñez, Juan Polo, realizó una hermosa escultura del perro Moro, que refleja el sentimiento, la serenidad, la bondad y la inteligencia de este noble animal, el cual monumento, por encargo de las autoridades locales, se encuentra en el Parque de Las Fuentes, en Fernán Núñez.
La fama de Moro alcanzó proporciones nacionales e internacionales, y la televisión y la prensa de diversos países, entre ellos Alemania, han realizado interesantes documentales sobre él. Por méritos propios ha pasado a engrosar la historia y la leyenda animal, llamando la atención sobre facultades que precisan ser mejor estudiadas por el ser humano.

Adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario