sábado, 22 de febrero de 2014

EL PODER ESTÁ EN TI


EL PODER ESTÁ EN TI

©Giuseppe Isgró C.



Posees un poder potencialmente infinito, el cual se anida en tu espíritu eterno e inmortal.
¿Estás consciente de este poder ilimitado y de que se encuentra a tu alcance para ser utilizado aquí y ahora?
Este poder tiene múltiples vertientes en su expresión.
En primer lugar, es preciso adquirir la conciencia de los propios orígenes. El espíritu ha emanado del Creador Universal, y es de su misma naturaleza espiritual, por lo cual también es un Creador dotado de los mismos atributos, aunque en estado potencial.
Es necesario adquirir consciencia de que se conforma una unidad cósmica perfecta con el Creador Universal y de que se es un instrumento de su voluntad. Esta conexión divina permite fluir el poder, la luz y la sabiduría suficientes en la realización de los propios objetivos enmarcados en los planes de la Gran Obra, en cuya misión está implícito el propósito de alcanzar la maestría del ser y de la Creación.
Esta asunción de objetivos con los cuales te propones contribuir al bien común, expresa, automáticamente, un poder direccional que le dan sentido a la existencia, ya que te orienta hacia una meta;  representa, también, un poder de cuantificación,  por cuanto indica los resultados de tu aporte; pero, al mismo tiempo plasma el grado de manifestación del poder potencialmente infinito que usarás.
Determinas, también, el lapso necesario a cada tarea, cuya realización  desarrolla el sentido del logro y la optimización del tiempo, apartando todo lo que es ajeno a los propios intereses.
Ejerces el poder de la elección, ya que tú eres quien elige lo que quieres hacer, representar o, simplemente, ser. .
Las elecciones pasadas han producidos lo que tú eres ahora; tus decisiones actuales, lo que serás acto seguido.
El poder del deseo es el motor que activa la voluntad, quien, a su vez, ejecuta los actos y éstos son los que determinan el propio destino, o, el karma.
En esto reside la importancia de someter los propios deseos a la guía del Noble Óctuple Sendero, sugerido por Siddharta Gautama, que implica la rectitud en: las opiniones, los propósitos, las palabras, las acciones, los medios de sustentamiento de vida, los esfuerzos, la atención y la concentración. Esta disciplina asegura el bienestar integral.
Lo que, en grado sumo, expresa el poder potencialmente infinito que reside en ti, son las necesidades; de acuerdo al grado de éstas se expresa el poder creador-motivador suficiente para autosatisfacerlas.
Empero, en la realización del logro implícito, interactúan dos facultades que expresan otras vertientes de este poder grandioso, las cuales son: la intuición y la inspiración. Lo que ha transformado a miles de personas normales en genios ha sido su aplicación consciente.
Esa conciencia intuitiva es posible desarrollarla en mayor grado y es preciso hacerlo, fundamentalmente mediante las prácticas continúas de la relajación profunda, la concentración, la meditación, la autosugestión, la visualización y la psico-programación por medio de afirmaciones positivas.
Se sugiere, tan pronto como cada quien se levante, pararse frente a un espejo y afirmar 20 veces, mirándose en el entrecejo: -Cada día, en todas formas, estoy mejor y mejor. Hacer lo mismo, antes de dormir. Esto permite tomar el control del poder que hay en ti, de tu mente y de las circunstancias de tu vida. Hazlo sosegadamente.
Los pensamientos tienen un tremendo poder de atracción y repulsión regido por la ley de atracción o asociación magnética, que señala: -Lo semejante atrae a lo semejante y, los opuestos jamás se juntan. Implica que los pensamientos positivos atraen elementos análogos y repelen lo contrario; y viceversa.
¿Cómo cambiar la polaridad de los propios pensamientos para plasmar, en la realidad, las cosas que se anhelan? Es simple. Basta pensar, constantemente, en las cualidades opuestas a los efectos que se desean corregir e imaginarlas ya logradas, negándose a abandonar en el trayecto, hasta lograr el objetivo.
En el mismo acto de negarse a abandonar, cuando las cosas se ponen menos fáciles,  se activa el poder potencialmente infinito en el grado suficiente,  comenzando a generarse los resultados apetecidos.
Los nuevos pensamientos, al reflejar las imágenes de las respectivas ideas en la pantalla mental, por la ley de atracción, comienzan a atraer a los elementos coadyuvantes a su manifestación tangible, oportunamente.
El amor y cada uno de los valores universales constituyen vertientes que expresan el poder potencialmente infinito que está en ti. La calma imperturbable, coadyuva a activarlo y a mantenerlo fluyendo.
En lo que centras la atención se expande tu conciencia y tu poder de atracción, y, por ende, de repulsión a las cosas contrarias, como un escudo protector. De acuerdo a tus objetivos de servicio a la humanidad, canalizas el poder que hay en ti.
Adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario