miércoles, 26 de febrero de 2014

LOS CICLOS DE PODER



LOS CICLOS DE PODER

©Giuseppe Isgró C.


Hermoso panorama, de colorido y belleza observa el viajero en Venezuela con el florecer de los araguaneyes, su árbol nacional. Cuantas veces se miran, esas inmensas extensiones de tonalidades en amarillo, emocionan, recrean y armonizan.
Esa obra pictórica, que con pincel sublime plasma el Creador Universal en el lienzo de la naturaleza, marca el retorno de la etapa activa. Una fase nueva comienza. La expresión de la eterna vida renace, en continuos y alternos ciclos, para demostrar que la divina esencia cósmica siempre está presente.
Reflexiona sobre la dualidad de condiciones, reales y simbólicas a la vez, que emplea la naturaleza, en sabio proceso de etapas sucesivas, pasiva una, activa otra, para hacer que florezca la vida y la belleza donde, pocos días antes, sólo había árboles secos y vegetación en sueño.
Contempla, las etapas activa y pasiva, con visión de conjunto. Ninguna de las dos tiene duración indefinida. El día y la noche se suceden dentro de las veinticuatro horas. Puede durar un poco más una u otra, según la época del año, pero, al final, se equilibran en ciclos repetitivos y alternos, para presentar, en el cosmos, dos etapas claramente definidas, con objetivos específicos: actividad y descanso.
La naturaleza realiza sus funciones en la etapa activa y, descansa, en la pasiva.
Es preciso ponerse en acción en la fase activa y descansar en la pasiva, acumulando energía creadora. Cada etapa llega a su término para dar paso a la otra, con el fin de establecer el equilibrio y la armonía.
Los ciclos cósmicos se identifican por su manifestación: el día y la noche, verano e invierno, primavera y otoño, época lluviosa o seca, positivo y negativo, par e impar, vigilia y sueño, etcétera, que indican, claramente, su condición de actividad o pasividad.
Identifica tus ciclos activos y pasivos, según la época del año, semana del mes, hora del día, con el fin de efectuar las programaciones de actividad y descanso.
Ritma, cada día más y mejor, con las leyes naturales. Los mejores medios a tu alcance, son: la observación, el estudio y la práctica constante.
Estudia, planea y busca atento tus oportunidades. Con calma y serenidad, armonízate con la naturaleza, conformando una unidad con el Creador Universal. Confía y actúa con expectación positiva, al final todo se equilibra, alcanzando las metas previamente programadas.
Alexis Carrel, uno de los científicos y pensadores más profundos del siglo XX, en cierta ocasión, expresó: -“Antes quienes realizan su oficio de hombres, el camino de la verdad se abre siempre”-.
Friedrich Schleirmacher, le dijo al Canciller de Hierro, Bismark: -“Lo que hagas hazlo como sí te lo mandara Dios y pon en ello todo tu corazón”-. Estas palabras ejercieron en él una profunda influencia modeladora.
Realiza este experimento: Cierra los ojos suavemente. Toma tres respiraciones profundas, reteniendo el aire, con los pulmones llenos, contando, mentalmente, 24, y, exhala, lentamente, por la nariz, hasta vaciarlos. Con cada exhalación afloja todos los músculos. Relájate completamente. Contempla, con los ojos de la mente, un hermoso paisaje de araguaneyes –o de otra flor- que tú recuerdes. Extasíate contemplando sus tonalidades de amarillo o el respectivo color que corresponda a tu elección.
Selecciona un ejemplar florido. Véalo, tócalo, huélalo, gústalo, oye el ruido de las hojas por la acción de la brisa fresca. Ahora, aléjalo hasta el infinito y síguelo en su recorrido. Allí, en el espacio, siente que tú eres el centro del universo, conformando una unidad con el Creador Universal; imagínate como un foco de luz, energía, sabiduría, bienestar, salud y equilibrio, armonía y amistad, fortaleza y tenacidad, serenidad y calma. Relájate más y mejor. Experimenta la emoción de esta comunión cósmica.
Formula, en este instante, el pedido de lo que tú más aspiras en la vida y visualízalo realizado. Así será.
La creación mental interior abre el camino a la realización de resultados exteriores, por cuanto, según la ley cósmica, como es adentro es afuera y como es afuera es adentro.

Desempeña las actividades de tu vida con dedicación, entusiasmo y amor…. Actúa con tenacidad. Haz que ocurran los resultados que programas. Ten claras las ideas de las cosas que quieres y aspiras y de lo que debes hacer para alcanzarlas. Comienza de inmediato. Ahora es el momento. ¡Hazlo y tendrás el poder para hacerlo!
La vida te brinda la oportunidad de vivir en una de las mejores épocas de la historia, la actual. Dispones de las oportunidades, recursos y retos que requieres para realizar tus metas y concepciones. Este es el momento. ¡Aprovéchalo!
En cualquier posición en que te encuentres, constituye la base para elevarte hasta donde tu aspiración alcance.

Adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario