viernes, 28 de febrero de 2014

SOSTENIDOS POR DIOS


SOSTENIDOS POR DIOS

©Giuseppe Isgró c.



Dentro del vasto universo, todo está sostenido por Dios, -el SER UNIVERSAL-, y guiado por su inteligencia infinita, cuya previsión le ha llevado a marcar leyes inmutables y eternas cuyos valores rigen toda acción en la vida y su ejecución determina la práctica de todas las virtudes.

Empero, cada ser vive y se mueve dentro de la sustancia cósmica y Dios es como el aire que le sirve de sustentación movido por la propia voluntad, pero, su acción es más eficaz cuando se hace participe de la voluntad divina y ejecuta el mandato de evolucionar y hacerse maestro de la creación.

Es allí, cuando enfrenta las pruebas de la vida, al igual que el viento en contra con los aviones, le sirven para elevarse y emprender el vuelo progresivo de la sabiduría.

Frente a las circunstancias que el ser enfrenta, cuya visión debe desarrollar para guiar sus cursos de acciones certeramente, el entusiasmo que le vuelve incansable en la consecución de los logros, -personales y divinos- ese entusiasmo, -es decir, Dios dentro del ser, le sostiene, inspira y guía en la superación de todos los eventuales obstáculos que se le puedan presentar en el camino hasta sus metas parciales y graduales, en la realización de la gran obra, en el eterno presente.

Todo motor trabaja incansablemente cuando está conectado con la energía eléctrica; empero, se para al pasar el interruptor. Igual ocurre con el ser humano; conectado con Dios, -el Creador Universal-, es sostenido por el flujo de su abundancia divina, por el sosiego interior y por la voluntad invencible de la voluntad potencialmente infinita que le transforma en actor decidido de su destino en concordancia con los planes cósmicos. Es preciso centrar la mente en Dios y sus atributos para que la conexión permita la canalización del poder creador de Dios que sostiene en todos los embates de la vida, por cuanto, Él, con tiempo, tomó las previsiones pertinentes, en todos los aspectos. Es preciso hacer el trabajo según el plan divino; los recursos los pone Dios; la guía e instrucción, también, siempre oportunamente, por medio de la inspiración dentro de la conciencia.

Empero, centrada la mente en el propio ego, es como pasar el interruptor a la energía divina, quedando a merced, únicamente, de las propias fuerzas. Ya deja de ser lo mismo. De lo divino se pasa a lo humano; es preciso permanecer en lo divino, con lo cual se pasa a representar la totalidad del poder del Creador, por supuesto, en el respectivo nivel acorde a la propia evolución y estado de conciencia.


MEDITACIÓN:

Entra en un estado de interiorización, relajando, previamente, el cuerpo, desde los dedos de los pies a la cabeza.

Relaja, también, la mente, imaginando escenas de calma, en la naturaleza, como un lago de aguas serenas. Imagínate de espaldas, en el agua, en la quietud del lago, en completo estado de relajación.

Imagínate que una nube blanca se acerca y te envuelve. Da por hecho, como convención mental, de que es Dios que te envuelve. Siéntete en completa conexión con el CREADOR UNIVERSAL.

Ahora, afirma, en silencio, en torno a treinta veces, o más, sin contar, para conservar la concentración:

    PUEDO VIVIR DE ACUERDO CON LA VOLUNTAD DEL CREADOR UNIVERSAL.


·                             Repítalo sosegadamente, sin esfuerzo alguno, buscando la conexión con la voluntad del Creador Universal. La mente lo hace por sí sola si no interfieres. Déjate ir, con confianza; te encuentras dentro de la fuente y con total seguridad. Conserva tu estado perceptivo abierto y observa solamente sin esperar nada.

·                             Al final, termina con la pregunta: -¿Cuál es la voluntad de Dios, -el Creador Universal?

·                             La meditación sostenida con esta técnica irá expandiendo tu conciencia perceptiva, y gradualmente aflorarán ideas que sería interesante vayas anotando en un cuaderno.

·                             Evidentemente, la voluntad del Creador Universal está plasmada dentro de la Ley Cósmica y los valores universales inherentes. Él es poder creador que se canaliza en cada ser de los cuatro reinos naturales. Él es sabiduría que inspira en forma de sentimientos análogos a los valores universales, dentro de la conciencia. Él sostiene al ENTERO UNIVERSO.

·                             Dentro del Universo, nos sostiene a cada quien, a menos que pasemos el interruptor del flujo de la energía divina y de la sabiduría de los valores universales en forma de luz.

·                             Que nuestro firme propósito sea VIVIR EN CONEXIÓN CON EL CREADOR UNIVERSAL, de acuerdo con su voluntad divina.

¿Existirá algo mejor?


Adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario